Sunday, January 31, 2010


AMOR...

Es sentir a la vez dolor y gozo
hablar a un muro que jamás escucha,
oír en el silencio un alborozo...
perder y ganar en desmedida lucha.

Saber que en la herida está el remedio
un placer con el nombre de tormento,
pasar de la algazara pronto al tedio,
estar alegre y triste al mismo tiempo.

En el pecado hallar la penitencia
con el alma cobarde y valerosa...
aun de cerca sentir vasta distancia.

El amor es en fin, paz y congoja
que nos roba y regala complacencia
en una dulce y amarga paradoja.



Delete

6 comments:

Anonymous said...

Amador: Es un orgullo para mi ser tu amiga y cooterranea. Conozco de tu trabajo y me encanta escucharte cuando declamas con énfasis tus poesías, que son preciosas. Has llegado lejos porque cuando algo te apasiona logras lo que te propones. ¡Felicidades y adelante!
Con cariño... María Antonieta Campos (Chacha)

Amador Peña said...

Gracias Chacha, es un gran elogio viniendo de ti, delicada poetiza e hija de un ícono en la poesía coahuilense como lo es Ma. Antonieta Palma, me gustaría que en este mismo espacio en (comments) nos compartas algunas de tus finas poesías. Amador

Anonymous said...

Amador:
me da un gusto enorme que tu poesia trascienda de esta manera. Sabes que te tengo un gran aprecio y una enorme admiración a tu hermosa obra; pletórica de riqueza poetica. Tus poemas son para leerse y reelerse, y disfrutarlos como la primera vez.
Felicidades!!
Bertha Quintero

Amador Peña said...

Bertha Alicia, exquisita poetisa y escritora, disfruto aún más tus palabras viniendo de ti.
Amador

Anonymous said...

Gracias DRA. GRACIELA GONZÁLEZ, por realizar este blog sobre la poesía del Profesor Amador Peña, a quien mi familia y yo estimamos y admiramos. Al entrar en el blog, observo la fotografía de Inicio, como un gancho poderoso con el fin de atraer a quien no lo conoce; porque cuando conoces su obra, la fotografía está de más.
Silvia Elena Castro de Lapeyre.

Amador Peña said...

Muy observadora, Silvia Elena, agradecido desde luego por tus comentarios; pronto espero tus escritos que habrán de darle la visión femenina a este blog. El reconocimiento más grande va desde luego para Graciela, quien amablemente y por su gran amor por las letras lo realiza desde la muy lejana sudáfrica. Lejos en la distancia, pero muy cerca del corazón
nuestro. Amador.