Sunday, February 14, 2010

DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD EN MONCLOVA, COAHUILA



(Ejecuta play en blogger, para escucharlo en vivo)


Este día 14 de febrero de este 2010, en la Plazuela Zapopan de Monclova, se llevó a cabo el Festival "Sentimientos del Corazón", teniendo como bello escenario este lugar histórico que representa un espacio de los primeros del norte de México, que tiene como fondo el natural empedrado que asciende hasta la Ermita del mismo nombre; escuchó el eco de la Rondalla
del ICC, de la soprano Nadia Gabriela Aguilar, luego la actuación del poeta de Monclova,
Amador Peña Chávez que al culminar su actuación dijo: "Cuando somos jóvenes creemos que el amor es el que se da entre las parejas de enamorados, que aquí hay muchas, y que al casarnos, éste se convierte en obligación, este poema se lo dedico a los matrimonios que hoy nos acompañan y claro, a los jóvenes que el día de mañana habrán de casarse, pero sobre todo
a MI ESPOSA, es el nombre del poema que le escribí algún día y al despedirme les interpreto"


En el evento participó David de León con su sax, Nota 13 de la UANE y otros
excelentes artistas que hicieron que la noche fuera inolvidable. Atendió en todo
momento el Director de Arte y Cultura de Monclova, Jesús Guajardo de los Santos


Responsable de la edición: FEGO




MI ESPOSA


Hoy he encontardo en ti
a la apasionada amante...
a la completa mujer plena y vibrante
navegando en el océano de mi piel
temblorosa y frágil
como una barquilla de papel.



Hoy he visto en ti la noche
seductora y galane.



Hoy he encontrado en ti
a la novia anhelante...
la chiquilla inocente y fantasiosa
brindando en el eraje de sus besos
una colmena dulce y deliciosa
entre juegos ingenuos y traviesos;
trémula y tierna
hecha de aurora y de miel.



Hoy he visto en ti la albura
de la eterna candidez.



Hoy he encontardo en ti
a la amiga fiel y buena...
la inseparable compañera
disipando mis dudas y mis miedos
que cuando suple la voz de mi consciencia
desata paciente mis enredos
y me señala consejera y franca
mis aciertos y errores.


Hoy he visto en ti la trasparecia
de una mañana blanca.


Hoy he encontrado en ti
a la madre protectora...
quien entrega inquebrantable
todo su abnegado abrigo
concediendo bienhechora
a mis caprichos de niño.
La que me duerme en su lecho
con un amoroso arrullo
y que a pesar de quererme
nunca me ha exigido amrle.



Hoy he oído en ti el murmullo
y la quietud de la tarde.



Hoy he encontrado en ti
la razón de mi existencia
y con tu sola presencia
el sentido de las cosas.



Por ti poseo la fortuna
de poder oler las rosas
y de creer que la luna
es propiedad de los dos.



Hoy he encontardo en ti
amado y bendito consuelo,
el don más grande que el cielo
puede a un hombre conceder...



A ti, que sin ningún alarde
has conjugado en tu ser:
novia, amiga, amante y madre
¡en una sola mujer!



Hoy encontré la grandeza
de encontrar en ti: mi esposa.




Amador Peña Chávez

No comments: